Buscar
  • Yolanda Montes

Vuelve San Valentín





Cualquier ocasión es buena para celebrar en pareja y no hay por qué esperar a ninguna fecha concreta. Pero como se acerca San Valentín y estoy segura de que algun@s necesitáis algo de inspiración, y much@s un pequeño empujoncito, hoy os traigo varios planes gastronómicos para celebrar en casa que están entre los favoritos de mis clientes.


Comencemos por el desayuno, para compartir, por supuesto, y todo perfectamente presentado en una bonita caja o cesta y listo para tomar. Un buen pan artesano con confituras, tomate y AOVE, jamón y un surtido de quesos; zumos naturales; croissants; bagels con diferentes rellenos; y una amplia variedad de frutas de temporada y dulces, desde bizcochos, brownies, muffins, macarons… La lista es interminable, ya que su composición depende de vuestro estilo. Además podéis acompañar ese desayuno de la dedicatoria que queráis (¡romanticismo, por favor!) y también, por qué no, de unas flores. El éxito está garantizado.




Por supuesto un catering para el almuerzo o la cena es un clásico. Podéis optar por un menú de picoteo tanto nacional como internacional. A mí particularmente me encantan las conocidas como “grazing tables”, copiosas (y muy estéticas) tablas surtidas con vuestros productos favoritos y en las que podéis combinar dulce y salado. Y, cómo no, también podéis elegir en vuestro catering un menú de varios platos elaborados especialmente para vosotros según vuestras preferencias y el tipo de cocina que escojáis. ¿Cocina tradicional? ¿Cocina contemporánea? ¿Entrantes, principal y postre? ¿Un menú degustación? Todo es posible.




Una variante muy especial es la de chef a domicilio. Si no lo habéis probado aún, tenéis que hacerlo, y qué mejor que en San Valentín. Él/ella se encargará de comprar los ingredientes necesarios para el menú que hayáis decidido, prepararlo, servir los platos y recoger tanto la mesa como la cocina. Os explicará paso por paso en vuestro propio comedor en qué consisten las elaboraciones que os ofrece y vosotros sólo tendréis que disfrutar de la experiencia de la alta cocina en casa.


Reconozco que tengo debilidad por las meriendas sofisticadas y los buffet de dulces, perfectos para dos. Es una opción muy vistosa, ya que os permite jugar con colores, sabores y texturas diferentes, quizá también incorporar unos sándwiches o pequeños bocados salados, y combinar todo ello con los mejores cafés y tés o añadir una copa de champagne.


Otra de las actividades que más demanda tienen en la actualidad son las catas online. Un plan diferente, muy divertido y, claro está, delicioso. Sólo tenéis que elegir qué tipo de productos van a componer la vuestra, pensad por ejemplo en quesos, vinos, cervezas, embutidos gourmet, chocolates… Os llegará a vuestro domicilio una cuidada selección de la variedad escogida con todas las explicaciones necesarias o, en ocasiones, incluso podréis conectaros al evento virtual que os servirá de guía en la degustación.


Espero haberos sido de ayuda y recordad, sed imaginativos con vuestra persona especial. Cualquier pequeña celebración es, por definición, un evento. ¿Habéis decidido ya cómo será el vuestro, sólo para dos, el próximo 14 de febrero?

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo